viernes, 29 de abril de 2016

Reflexiones tras la primera "Action" en IES Emilio Ferrari



¡Hola!
Hoy hemos tenido la primera experiencia "action" en el Ferrari. Teníamos muchas ganas de retomar un tema que dejamos incompleto hace un par de años por falta de tiempo y quizá de organización. Es resultado de la interacción entre dos departamentos (una propuesta a pequeña escala como veis), en este caso, inglés y biología aunque ya tenemos ideas en marcha para biología e historia, ¡bien!
El tema que nos interesa en esta ocasión es formar a los chicos para su participación en debates combinando conocimientos científicos con todas las destrezas orales adecuadas al formato debate.
No nos hemos resistido como ya en otras ocasiones a estar las dos profesoras en el mismo aula (una en su hora de clase, la otra en una libre), para presentar las bases de la actividad a la clase y honestamente dada la premura de tiempo ( empezamos con los IGCSE la semana que viene...¡que nervios!), nos hemos acelerado un poco. Repetiremos la experiencia con otro grupo la semana que viene, después de modificar la temporalización de la misma. ¡A ver si esa vez nos sale mejor!
Confiamos que nuestros alumnos se enganchen a los debates, que serán necesarios en su vida a distintas escalas y comentaremos tras su realización el resultado de los mismos.
Arancha y Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario