FEEDBACK POSITIVO


Opiniones y reflexiones recogidas en los foros del aula virtual de trabajo del grupo.



Pequeñas reflexiones
IGNACIO AROZARENA GOMEZ , IES Las Salinas, Valladolid

En el IES Las Salinas la experiencia de este T2T ha resultado muy inesperada (por lo positiva, intensa y profunda) hasta ahora. 

Y aunque estamos casi al final, aun no hemos acabado.

Ha sido interesante la conexión con otras áreas, los diferentes procedimientos de trabajo de cada compañero, las reflexiones que surgen entre los profesores de las distintas materias que participamos en el T2T. Y surgen ideas para años posteriores..., proyectos entre materias... Muy prometedor.

Y luego están las reflexiones, como la definición de JOB SHADOWING:
La observación que enriquece.

Veremos en que queda todo esto. En algo bueno, seguro.

Espero que en todos los centros que participamos la sensación sea esta o mejor.

Un saludo y a seguir aprendiendo.

MÓNICA GARCÍA, IES Las Salinas, Valladolid

Action
Gracias Ignacio; yo suscribo 100% tus comentarios. Es un placer y una suerte para nuestros alumnos contar con gente como vosotros.

Para todo lo demás Mastercard¡¡ porque esto no tiene precio.
M. JESÚS ARBOLEYA GARCÍA , IES Álvaro Yáñez-León
Hola a tod@s,
El curso está llegando ya a su fin y son muchas las cosas que se han aprendido de los compañeros: nuevas metodologías, distintos recursos en la web, .... y también han sido muy útiles todas las indicaciones de nuestra coordinadora Margarita y todo el material que se nos aportó para poder llevar satisfactoriamente este curso y sacarle el mayor provecho posible a todo.
Realmente era necesario un curso de este tipo y espero que en el futuro se siga realizando y fomentando más actividades entre la sección bilingüe que, como la presente, nos ayude a formarnos mejor, a hacer más atrayentes nuestras clases y a poder intercambiar recursos y experiencias necesarias para nuestra práctica docente.
Gracias a todos por vuestro compañerismo y generosidad.
Un saludo.
MARÍA JESÚS.


César Martín,IES Las Salinas, Valladolid

Muchas gracias de verdad por el trato recibido y la ilusión que habéis puesto los organizadores. Ha sido realmente interesante y hemos aprendido un montón.

IGNACIO AROZARENA GOMEZ , IES Las Salinas, Valladolid

Ya se que es un poco tarde para responderte sobre lo que nos decías de lo bien que lo llevamos en nuestro IES. Pero ahí va.
Yo creo que no es para tanto, aunque gracias. La verdad es que los chicos que nos han llegado estos últimos años son buenos y les gusta trabajar. Eso ayuda mucho, claro.
Creo que el resto es una mezcla de interés-profesionalidad, buena voluntad, tener un equipo de compañeros de tantos quilates como nos han llegado al centro en los últimos años... Y una buena dosis de entusiasmo por lo que hacemos. Puede parecer una estupidez, pero esto último para mí, es fundamental. Si nosotros como profesores no estamos "contentos" con lo que hacemos, no vamos a trabajar con ánimo positivo a nuestras clases, éstas decaen y nuestros alumnos se aburren. La vida necesita una dosis de ese entusiasmo siempre, y nuestro trabajo desde luego, también. 
Y eso es lo que me gusta, en general, de mis compañeros, de los que he aprendido mucho en este T2T. Más incluso que de metodología o de forma de dar o estructurar clases, o "trucos" a usar en ellas, (que no digo que no sean importantes también), lo que me ha llegado es la forma en que viven su trabajo y "eso invisible" que transmiten a los chicos. Son unas joyas. Así que, mañana es otro día lleno de nuevas experiencias y ....a seguir aprendiendo.
Feliz tarde y gracias por disfrutar de nuestro trabajo.
Un saludo.
Ignacio.


IGNACIO AROZARENA GOMEZ , IES Las Salinas, Valladolid


Hola a todos.
Me gustaría compartir una pequeña reflexión con vosotros.
Desde aquí, tras acabar la parte de observación, quisiera agradecer lo que he aprendido de mis compañeros del TEAM 2 TEACH.
¿Y qué es?
Creo es una asombrosa mezcla de profesionalidad, buena voluntad, etc. Y sobre todo, de una enorme dosis de entusiasmo por lo que hacen. Puede parecer una estupidez, pero esto último para mí, ha sido un re-descubrimiento. Buscando recursos externos (que son importantes, of course), me han recordado que dichos recursos externos ayudan, pero las actitudes internas contagian. La vida necesita una dosis de ese entusiasmo siempre, y nuestro trabajo desde luego, también. 
Y eso es lo que he re-aprendido de mis compañeros  en este T2T. Más incluso que de metodología o de forma de dar o estructurar clases, (que repito,no digo que no sean importantes también y que pienso aplicar a las mías, desde luego. De hecho, ya lo estoy haciendo). Pero lo que me ha llegado sobre todo es la forma en que viven su trabajo y "eso invisible" que transmiten a los chicos. Son unas joyas.
Me han recordado que, aunque obtengamos y usemos muchos recursos externos;  la experiencia docente, vivida desde el punto de vista del profesor debe ser siempre "de dentro hacia fuera" y no al revés. Basada firmemente en sus recursos internos, en su implicación con el trabajo y en la actitud positiva que se transmite de forma sutil, instantánea e invisible a los chavales. Resultando éstos, enamorados de la materia como Romeo de Julieta. Y si a ésto añadimos unos cuantos recursos nuevos, formas nuevas e inspiradoras de impartir nuestras materias... Wow! La experiencia es preciosa.
 Así que, gracias por recordármelo compañeros. Mañana es otro día lleno de nuevas experiencias en nuestro IES  y ....   a seguir aprendiendo.
Feliz tarde. Gracias por vuestra "contagiosa" vocación docente. Que no la perdamos nunca.

Un saludo a todos.


 ANA ISABEL MUÑOZ DOMINGUEZ del IES Isabel de Castilla de Ávila

Una de las cuestiones más enriquecedoras de este proyecto es la posibilidad de compartir estrategias y materiales. Está resultando muy interesante. Realmente me va a faltar tiempo para echar un vistazo a todas las herramientas interesantísimas, gratuitas y fiables que nos ha brindado Luis Vaquerizo.


MÓNICA GARCIA MARTINEZ   IES Las Salinas de Valladolid
Parecía difícil al principio poder aprender de asignaturas tan diferentes a la tuya, pero al final te das cuenta de que siempre hay algo nuevo que aprender.
Me ha sorprendido gratamente las posibilidades para entender y saber llevar mejor a algún alumno más problemático. Ves qué estrategias tienen tus compañeros con ese alumno e intentas aplicarlas tú y ves que también te funcionan. Ha sido muy gratificante. Creo que esto es muy positivo también para los alumnos





Cristina Bienes IES Emilio Ferrari- Valladolid

Gracias porque al menos desde hace 4 años no  paran de llegarnos  aires nuevos en la formación que nos permiten crecer y compartir dentro y fuera de nuestras fronteras.
Gracias por una organización impecable.
Me sentí atraída hacia este proyecto desde el primer momento que leí la convocatoria. Puedo resumirlo creo, en tres palabras: INNOVACIÓN, EQUIPO, PIONEROS!

El equipo 7 está preparado para trabajar y compartir.


SALUDOS DESDE CEIP VENERABLES
BEATRIZ SANTAMARÍA MIGUEL 29/02/2016 12:26
Buenos días desde Burgos,
Con las pilas cargadas para trabajar en este proyecto.
Un saludo a todos.
Beatriz

Saludos musicales desde el Fernando de Rojas, Salamanca
EVA PROF_SECUN_SA CASASECA DORADO 26/02/2016 17:02
Hola a todos,
Soy Eva, doy clase de Música y a veces también de C. Sociales.
Estoy muy interesada en la innovación educativa, así que este programa me llamó la atención desde el principio.
Seguro que va a ser una experiencia positiva para conocer mejor a los compañeros del programa bilingüe y mejorar la calidad de nuestras clases.
Tuve una experiencia como observadora durante 6 semanas en Alemania en 2012. Fue una oportunidad increíble para poder reflexionar con calma. 
Desde entonces, he abierto las puertas de mi aula de música a auxiliares de conversación y alumnos del Máster en Educación.
¡¡Que disfrutemos de esta experiencia!!

Saludos desde el IES LEGIO VII de León
MANUEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ 28/02/2016 22:03
Hi everybody,
Mi nombre es Manuel Rodríguez y soy profesor de matemáticas en la sección bilingüe del IES Legio VII y el IES Juan del Enzina de León.
Con ganas de empezar este proyecto de innovación. 
Aprovecho para agradecer a las asesoras del CFPI la acogida.

Saludos. Manuel


Saludos desde el CEIP LOS ARÉVACOS de Arévalo en Ávila
RAMÓN CARLOS HERRANZ BLOKKER 28/02/2016 10:45
¿Qué tal compañeros? Enhorabuena a todos por participar en este proyecto innovador e ilusionante que nos brinda una oportunidad única de desarrollarnos profesionalmente. 
Espero que podamos disfrutar de debates fructíferos a través de esta plataforma. 
Mucho ánimo a todos
Saludos
Ramón Herranz Blokker


Presentación
JAVIER PEREZ OLANO 07/03/2016 15:25
Buenas tardes
Aprovecho la puesta en marcha de las observaciones en nuestro Centro para presentarme. Soy Javier Pérez, profesor de Matemáticas del IES Álvaro Yáñez en  Bembibre, León.
De momento, buenas perspectivas en las observaciones realizadas, siempre se aprenden cosas de los compañeros.
Por último, agradecer la implicación y entusiasmo del CFPI, su excepcional acogida en la jornada de formación; así como los momentos compartidos con los compañeros no solo en la sesión de formación sino en las pausas y en la comida. Realmente es dónde puedes compartir y aprender de docentes en tu misma situación.
Un saludo para todos y feliz experiencia

 #OBSERVA_ACTION
JAVIER PEREZ OLANO  del IES Álvaro Yáñez en  Bembibre, León


Agradecer la implicación y entusiasmo del CFPI, su excepcional acogida en la jornada de formación; así como los momentos compartidos con los compañeros no solo en la sesión de formación sino en las pausas y en la comida. Realmente es dónde puedes compartir y aprender de docentes en tu misma situación


Observación IES Álvaro Yáñez
DANIEL RODRÍGUEZ BOTO 19/04/2016 13:00

Hola a tod@s!
Hemos finalizado el periodo de observación en nuestro centro. Ha sido
una experiencia muy interesante de la que tod@s hemos aprendido
mucho.
Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario